El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha confesado en una entrevista para El Programa de AR que el exdirigente de los ‘populares’, Pablo Casado, le felicitó tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones en Andalucía

El pasado domingo, Juan Manuel Moreno Bonilla, obtuvo en los comicios la primera mayoría absoluta de la historia de su partido en Andalucía (logrando 58 diputados). De esta manera, no necesita pactar con Vox para poder gobernar. 

Este hito del PP trajo muchas sorpresas, una de ellas que Pablo Casado felicitase a Feijóo. “Antes de finalizar el recuento, cuando estábamos con una mayoría, me mandó un WhatsApp”, ha admitido el dirigente gallego. 

También ha comentado su respuesta al exlíder de los ‘populares’: “Le he respondido y agradecido que le siga interesando su partido porque ha sido un resultado histórico, nunca antes habíamos tenido una mayoría absoluta en Andalucía”. 

Tensión Ayuso y Casado 

En el programa también ha sido preguntado acerca de su opinión sobre que la Fiscalía Anticorrupción ha archivado la investigación relativa a los contratos de compra de material sanitario vinculados al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Le han preguntado: “¿Gana Ayuso y pierde Casado?”. 

A lo que el presidente del PP ha respondido: “Gana la verdad”. “Estaba convencido, tras gestionar la sanidad en Galicia y en España, que un presidente autonómico no tiene responsabilidades en materias de compras de suministros, por la dinámica contractual y los procedimientos que se tienen que ver”, ha añadido. 

Feijóo, además, ha afirmado: “Gana reponer la honorabilidad por una persona que ha sido atacada por la izquierda y reponer la verdad. Una persona que no ha cometido ninguna irregularidad no tiene que estar sufriendo un calvario innecesario. Me alegro por el funcionamiento de los servicios públicos y porque se le trató de una forma que no compartí”. 

El ‘popular’ se alegra de poner “en valor” la honorabilidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid porque “nunca debió de cuestionarse”.