La exdirectora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, ha explotado contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y, en el mismo día en el que la dirigente regional cargaba contra ella, ha querido mandar un mensaje que no ha tardado en viralizarse en redes sociales.

Fuentes dejó su cargo en mayo de 2020, durante las semanas en las que la Consejería de Sanidad detallaba su plan normativo para la vuelta a una nueva normalidad. Una marcha que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid justificó, por aquel entonces, con un "quiero poner al frente a los mejores".

Este domingo, El País publicaba una entrevista con Ayuso y la dirigente madrileña fue preguntada por la marcha de la exdirectora de Salud Pública, algo que ha utilizado para recriminarle su marcha: "Es una mujer que dimitió en los medios de comunicación",

"Es una mujer con la que apenas he tenido trato, y que no se ha responsabilizado de la pandemia como sí lo ha hecho por ejemplo el equipo de Antonio Zapatero, o del consejero, que siempre han estado al pie del cañón", ha defendido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid señalaba que la opinión de Yolanda Fuentes es "una valoración personal" y ha expuesto que desde su Gobierno "no he ido contra el criterio de la consejería ni contra el criterio del consejero".

Unas palabras a las que la exdirectora de Salud Pública ha hecho referencia, aclarando algunas de las acusaciones: "Aclaro. No dimití en los medios, lo hice en silencio tras horas intentando convencer de que no cometieran una barbaridad".

"No decido por opiniones, sólo por informes técnicos. No haberse relacionado con su Dirección General de Salud Pública, en tal tsunami, dice más de usted que de mí. Olvídeme", ha zanjado Yolanda Fuentes en su cuenta de Twitter. Un mensaje que no ha tardado en viralizarse y por el que gran parte de sus seguidores le han mostrado su apoyo.