Este domingo el actor y gobernador de California entre los años 2003 y 2011, Arnold Schwarzenegger, se convertía en tendencia mundial después de colgar un vídeo en sus redes sociales cargando contra el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, y el asalto por parte de sus seguidores al Capitolio.

Entre otras críticas, Schwarzenegger calificó a Trump como un “líder fallido”, que pasará a la historia “como el peor presidente” y que trató de realizar un golpe de Estado “engañando a la gente con mentiras”. Respecto a los hechos del pasado miércoles, el exgobernador de California no dudó en compararlos con la ‘Noche de los Cristales Rotos’, uno de los episodios más negros de la historia del nazismo, cuando las milicias del NSDAP destruyeron propiedades judías mientras se daba a la policía orden de no intervenir. "El miércoles fue el Día de los Cristales Rotos, en los Estados Unidos. El vidrio roto estaba en las ventanas del Capitolio de los Estados Unidos. Pero las turbas no solo rompieron las ventanas del Capitolio. Rompieron las ideas que dábamos por sentado y los principios sobre los que se fundó nuestro país", afirmó el actor.

Una crítica que como señalábamos anteriormente, arrasó en las redes, ganándose el aplauso de la mayoría de la población mundial. En nuestro país, todas las formaciones con representación parlamentaria alabaron el discurso de Schwarzenegger. Todos menos Vox, que han decidido acompañar hasta el final a Trump en esta especie de huida hacia delante que ha decidido emprender el todavía presidente estadounidense. En este sentido, el diputado de los ultras por Madrid Juan Luis Steegmann ha escrito este lunes un duro comentario contra el actor que no ha pasado desapercibido en redes: “Schwarzenegger compara el asalto al Capitolio con la Noche de los Cristales Rotos, en la que los Nazis atacaron las tiendas de los alemanes judíos. Es una comparación perversa que demuestra el daño cerebral del exceso de anabolizantes”.

Tuit de Juan Luis Steegmann