Una tuitera ha arrasado en las redes sociales con una fotografía nada común. Concretamente ha publicado una imagen de la puerta de su habitación, algo que en principio no debería ser nada llamativo. Pues nada más lejos de la realidad, porque no te vas a creer de qué está hecha la entrada de su casa.

Todo ha empezado cuando este jueves la usuaria y también streamer Marushi ha compartido en su perfil oficial de Twitter una imagen un poco desconcertante. Se trata de una instantánea de lo que parece ser el umbral de una habitación. Sin embargo, lo sorprendente es el material del que está hecho. Y es que en el mensaje que acompaña al post se puede leer “puerta gotelé”, haciendo referencia a que la parte delantera está cubierta de esta técnica de pintura

El gotelé es un método para aplicar la pintura que consiste en esparcirla más grumosa de lo habitual para que, durante su aplicación, aparezcan gotas que den lugar a una superficie final de acabado grumoso. Una técnica para pintar que disimula las imperfecciones en las paredes y que es la más extendida en las casas de España. Además, algunos han apuntado a que se trata de uno de los pilares de nuestra cultura.

Una foto viral

Como era de esperar, esta publicación no ha pasado desapercibida en las redes sociales, que la han convertido en viral. Tanto es así que en dos días acumula casi 30.000 me gusta y más de 1.700 retuits. Cientos de usuarios han querido comentar este hecho con respuestas que van desde la sorpresa hasta la fascinación.