Las redes sociales conectan a las personas pero también es un medio con el que se puede trasladar su mensaje de forma muy simple y rápida. Desde una idea política hasta un meme, una práctica muy extendida en la actualidad. Y es que cualquiera puede convertirse en viral y transformar un simple texto en un hito que triunfe (al menos por un tiempo) en las redes.

Precisamente esto es lo que le ha pasado a un panadero de Murcia, incluso de forma involuntaria. Una tuitera ha compartido a través de su cuenta personal de Twitter un cartel que ha visto en la calle, concretamente cuando ha pasado por delante de una panadería. ''El panadero de mi barrio debe ser tuitero'', ha señalado Ana, la usuaria que ha compartido con el mundo este hecho, en el texto que acompaña a la fotografía. 

Así, en la imagen se puede ver una pizarra a las puertas del negocio en cuestión en la que quien lo regenta ha querido dejar un mensaje a las generaciones futuras. Lo ha hecho de una forma crítica a la par de graciosa. Y es que ha cambiado la conocida frase “vaya mundo le vamos a dejar a nuestros hijos” por “vaya mierda de mundo le vamos a dejar a Jordi Hurtado”. 

Con esta cómica nota el dueño o trabajador del establecimiento ha recordado el continuo meme que rodea al conocido presentador de televisión Jordi Hurtado, de quien se dice que es inmortal por conservarse en un estupendo estado físico aunque pasen los años. ''Del año 2009, no?'', ha contestado precisamente un usuario en referencia a esta gracia tan repetida.

Un tuit viral

Un mensaje que, como no podía ser de otro modo, no ha pasado desapercibido en Twitter, donde ha triunfado al instante. En poco más de 24 horas ha logrado casi 12.000 me gusta, más de 1.600 retuits y decenas de comentarios. Muchos de ellos no han desaprovechado la oportunidad para sacar a relucir sus dotes en el humor