José María García, mito del periodismo deportivo para bien o para mal, no es una persona que se muerda la lengua. Al exlocutor radiofónico le gusta pisar charcos y no sólo en su ámbito – el fútbol – sino también en la política, donde últimamente se ha prodigado con sus opiniones. El miércoles volvió a mojarse, sin tapujos, ante la tensión que ha desatado la candidatura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a presidir el PP de Madrid. García valoró su “inexperiencia” y recordó que uno de sus méritos fue gestionar “el Twitter del perro de Esperanza Aguirre”.

El experiodista desfiló ante las cámaras del programa de Risto Mejide y Marta Flich Todo es mentira de Cuatro. El reportero Fabián Pérez le interrogó sobre la actualidad, la cual engloba la crisis orgánica que vive el Partido Popular, en cuyo seno se libra la batalla por hacerse con el control de la sucursal madrileña, y la única que, por el momento, ha presentado candidatura es Ayuso.

“Yo lo que me hago cruces es de los generosos, tremendamente generosos sin límites, que somos los ciudadanos españoles. Además de llevar la cuenta de Twitter del perro de Esperanza Aguirre”, recordó el exlocutor radiofónico, al tiempo que se preguntó “qué demonio ha hecho” Ayuso. “No ha presidido ni la comunidad de vecinos”, agregó José María García.

El reportero de Todo es mentira le interrumpió para matizarle, pues “preside la Comunidad de Madrid”. “A los sitios hay que llegar con una experiencia, bien rodados… ¿Dónde se ha rodado o quién la ha rodado? Te dejas por el camino una tercera pata”, respondió el periodista, que con su respuesta descolocó a Fabián Pérez. “Por confirmar, ¿esa tercera pata es Teodoro García Egea?”, le cuestionó. “No, el alcalde”, contestó de inmediato García.

Preguntado sobre si cree que será José Luis Martínez-Almeida el que presente batalla a Ayuso por el PP de Madrid y si eso puede suponer un “desgaste” extra para la imagen del partido, García, apostilló que “sería una pena” que la formación conservadora “se desgastase por una guerra entre ellos”. “Se puede desgastar por ineptitud, por desconocimiento, pero no por lo otro. A mí me parece penoso, no lo que está pasando, sino lo que puede pasar en el PP”, concluyó.