Isabel Díaz Ayuso ha reiterado su interés por presidir el Partido Popular de la Comunidad de Madrid, tras las preguntas de los medios de comunicación sobre la crisis con Génova: "Lo que está pasando no es fácil".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno madrileño, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que lo que está ocurriendo en su partido "es complicado": "Me gustaría que esta situación pase pronto y salgamos unidos y centrados en lo importante”.

La dirigente regional ha vuelto a defender la necesidad de "celebrar pronto" las primarias regionales para evitar que "haya confrontación": "Creo que ir a unas urnas a uno siempre le hace libre. Me gustaría seguir adelante con este proceso, vamos, lo voy a hacer".

Al ser preguntada sobre su relación con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, Ayuso ha mostrado su interés por retomar la "normalidad": "Tenemos una buena relación y lo que quiero es normalidad, coherencia y que las cosas sigan como hasta el momento".

"Me cuestiono lo que piensan los ciudadanos y eso es lo que hace que atienda a esas preguntas. Hoy es un día de celebración porque los madrileños van a tener una ayuda con la bajada de impuestos y esto es lo más importante para mí", ha añadido durante su intervención ante los medios.

"La mayor bajada de impuestos de la historia de Madrid"

Ayuso ha sacado pecho por el proyecto de ley que ha aprobado su Ejecutivo este miércoles para eliminar todos los impuestos propios y bajar medio punto el IRPF: "Hemos hecho la mayor bajada de impuestos de la historia de Madrid. Se siguen pagando muchísimos impuestos en Madrid. Estas bajadas supondrán un ahorro de 334 millones de euros para el contribuyente".

"El ahorro medio del contribuyente madrileño será de 476 euros menos que un contribuyente de Navarra o de Cataluña. Esto nos lo permite la ley de financiación y todas las comunidades pueden hacer lo mismo, aunque algunas prefieren subir los impuestos", ha expuesto.

La presidenta madrileña también ha aprovechado los datos del paro para sacar pecho por su "política de libertad y de confianza": "Ha dado resultados. España ha sido el país de la Unión Europea que más ha caído, Madrid sigue subiendo. Nuestro objetivo es que todas las personas que no tienen empleo, lo puedan conseguir. Somos la comunidad que más ha reducido el paro en España".