Isabel Díaz Ayuso ha puesto este martes la primera piedra en lo que será el nuevo Museo-Centro de Interpretación, Estudio y Difusión del Valle de los Neandertales, situado en el municipio madrileño de Pinilla del Valle, y lo ha hecho con una frase que se ha convertido en viral en redes sociales.

"Las excavaciones nos han permitido encontrar valiosos restos fósiles y situarlo como uno de los más ricos de España. Estos yacimientos contienen registros de animales y fauna de hace 200.000 años. Gracias a los objetos recuperados hemos aprendido cómo vivían, sus ritos predatorios o el manejo del fuego", ha explicado.

La presidenta madrileña, que ha anunciado que el nuevo centro cultural estará disponible en 14 meses, bromeó con los codirectores del yacimiento, Juan Luis Arsuaga y Enrique Baquedano, y aseguró que los neandertales son "los primeros tabernarios" de Madrid.

"El futuro museo del valle de los neandertales servirá para añadir valor al patrimonio cultural de la Comunidad de Madrid. Esto es un lugar único y ahora, gracias a las huellas que dejó el pasado de este yacimiento, vamos a añadir las claves para conocer con más detalle cómo vivían y cómo se relacionaban los primeros madrileños que lo habitaban, los primeros tabernarios", señaló este martes.

Una frase que ha provocado una reacción masiva en redes sociales contra la afirmación de la dirigente madrileña: "Un abrazo a mis profesores de prehistoria, que tienen que estar pasándolo mal después de escuchar esto".

Algunas personas reprochan a Ayuso su histórico error y le recuerdan que "ese día faltó a clase": "Madrid como comunidad histórica, habitada por tabernarios… Es evidente que Ayuso faltó ese día a clase de prehistoria y se fue de cañas al bar de la Facultad… Igual no fue el único día que lo hizo, dado su elevado conocimiento en otras materias".

1
2
3
4
5