José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, ha llenado la ciudad de obras justo antes de las próximas elecciones, que tendrán lugar en 2023. Toda la maquinaria ha entrado de lleno en la Puerta del Sol, en el paseo de la Castellana, General Perón y el puente de Pedro Bosch, entre otros enclaves.

Los proyectos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha funcionan a modo de “carta electoral” de cara a los comicios del año que viene. Sin embargo, han sido varias las “meteduras de pata” que los responsables locales han hecho al respecto y, aunque sean rápidos eliminando su rastro, es difícil lograr que escapen de unos internautas todavía más hábiles en ese sentido. 

Tragedia en tres actos

Un ejemplo lo encontramos en el mensaje que el usuario Daniel Ayuso ha publicado bajo el título 'Tragedia en 3 actos', que consta de tres tuits.  El primero de ellos recoge una publicación de Almeida sobre las obras acometidas en un barrio de la capital, concretamente Latina. El problema reside en que el primer edil lo confunde con Carabanchel. “Transformación urbana en dos enclaves estratégicos de dos distritos esenciales para Madrid: Barajas y Carabanchel”, redactó el alcalde, que no tardó en eliminar el texto. 

El segundo acto de la tragedia se refiere a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, sobre la que el internauta destaca que "remodela una plaza que 15 días después no existe”.

Villacís publicó un tuit informando de la remodelación de la plaza de Lucero en Latina, pero dos semanas más tarde indicó en la misma red social que “la Plaza de Lucero directamente no existe”. 

Y en el último de los mensajes, el usuario hace una reflexión acerca de las obras proyectadas: “Anuncian a bombo y platillo 2 remodelaciones que no tienen ni presupuesto ni adjudicada obra. Humo tras 3 años sin hacer nada y la cercanía de las elecciones”. Además, él mismo recuerda otras remodelaciones: “Luego vienen los incumplimientos como la A-5 o el scalextric de Puente de Vallecas”.