María Lilly del Carmen Téllez es una periodista y senadora de la República Mexicana que se convirtió en objeto de críticas tras una imagen del pasado viernes, en la que apareció junto al líder de Vox, Santiago Abascal, durante su viaje al país azteca con el fin de sumar apoyos a su red "anticomunista" en Iberoamérica.

Después de haber recibido multitud de reproches sobre su colaboración con el presidente de la formación de extrema derecha española, Lilly Téllez ha decidido dar un paso atrás y mostrar su arrepentimiento por formar parte de las personas que le ofrecieron su apoyo.

La senadora mexicana compartió dos imágenes suyas, una junto a Santiago Abascal, y otra junto al presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que son "dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé".

"Asumo la responsabilidad y ofrezco disculpa. No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación. Lecciones aprendidas", ha razonado desde su cuenta oficial de Twitter.

Después de que Lilly Téllez se arrepintiera de su reunión con Abascal, el líder de Vox, que había seguido en Twitter a algunos dirigentes mexicanos durante su viaje al país azteca, la dejó de seguir en redes sociales.

1

Su enfrentamiento con López Obrador

El presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador, cargó contra la formación de Santiago Abascal y aseguró que son "ultraconservadores, fascistas, clasistas, racistas y corruptos".

Unas declaraciones que no pasó por alto el presidente de la formación de extrema derecha y a las que respondió desde su cuenta de Twitter: "Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones".