Rodrigo Cortés ha escrito a la cuenta de HBO en redes sociales para invitarles a que pongan subtítulos en español para que la gente que no sabe hablar inglés pueda verla, entendiendo los diálogos. El director hizo dicha reclamación desde Twitter y la cuenta de la plataforma le respondió como a cualquier otro usuario.

"Amigos de HBO. ¿Algún motivo por el que no haya subtítulos para Luces rojas? Me encanta que esté en vuestro catálogo, y aún me gustaría más que la gente que desea verla en versión original (pero no tiene un dominio total del inglés) pudiera hacerlo. ¡Muchas gracias!", ha señalado el director en su cuenta de Twitter.

La respuesta de la cuenta oficial de HBO fue llamativa, ya que, como si de un cliente más fuera, le respondieron sin comprobar que era el director de la película: "Hola, Rodrigo. Nuestro equipo se encuentra trabajando en la incidencia que mencionas. Esperamos pronto que puedas disfrutar del contenido subtitulado. Sentimos la demora. Un saludo".

Rodrigo Cortés no dudó en volver a responder a la plataforma y defender que él ya ha visto la película "un par de veces": "No, si yo la he visto un par de veces y puedo seguir casi todo sin subtítulos", bromeaba el director cinematográfico.

En su respuesta, Cortés salió en defensa de los espectadores que no sabían inglés: "Estaba pensando más en los suscriptores. ¿Podríais darme una estimación de cuándo estará resuelto el tropiezo?". Una pregunta a la que la compañía señaló que "lamentablemente no contamos con una fecha exacta".

"Cosas del mundo interconectado"

Tras la conversación entre Rodrigo Cortés y la cuenta oficial de HBO, muchos usuarios no han dudado en bromear con lo sucedido y aseguran que son cosas "del mundo interconectado": "Que HBO no sé de cuenta que tiene una reclamación del director de la película...".

Otros recuerdan que las personas que responden con la cuenta de HBO se dedican a la atención al cliente y en esta ocasión "no se ha dado cuenta": "El departamento de atención al cliente trabaja en su día a día respondiendo a incidencias y a pesados".