El pasado fin de semana varios jugadores del Real Betis Balómpié asistieron como invitados a una boda y se vistieron con sus mejores galas para la ocasión. Así se podía observar en una de las fotos compartidas en Instagram en la que aparecían posando, junto a otros asistentes, los futbolistas Borja Iglesias y Aitor Ruibal, vestidos con trajes innovadores y vanguardistas complementados con un bolso cada uno.

No fue necesario más para que una horda de intolerantes comenzasen a insultar gravemente a los deportistas con unos calificativos despectivos con clara intención homófoba y misógina. Unos ataques que no quedaron sin respuesta, pues ni Iglesias, ni Ruibal ni otros muchos compañeros de profesión se han quedado callados.

Por su parte, Aitor Ruibal ha condenó, a través de sus redes sociales, la homofobia que "evidentemente, sigue existiendo", y aseguró que "aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos".

Asimismo, Borja Iglesias quiso defender que "cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerzas para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana". "Tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida", reflexionó el futbolista, al tiempo que agradecía los mensajes de apoyo y cariño, que fueron muy numerosos. Ninguno de los dos futbolistas del Betis se dejó pisotear por la situación y defendieron su posición contra los usuarios más intolerantes.

La respuesta de Joaquín a los gravísimos insultos

Afortunadamente ni Iglesias ni Ruibal están solos, y es que el carismático exfutbolista y excapitán del Real Betis, Joaquín, no ha dejado pasar esta oportunidad para defender a sus compañeros de profesión. Movido por el enfado tras haber visto como decenas de personas criticaban y agredían verbalmente a sus compañeros y amigos, pero también en clave de humor, como suele acostumbrar, Joaquín ha subido su respuesta a las redes.

En concreto, se ha tratado de una fotografía publicada en su perfil de Instagram en la que aparece en la playa ataviado con un veraniego vestido largo de estampado de leopardo acompañado de un maxi bolso de Yves Saint Laurent.  A este post, le acompañaba un texto breve en el que el excapitán etiquetaba a sus dos amigos les recordaba que les esperaba "en Ibiza. ¡Marcando tendencia!".

Además, el excapitán del Real Betis empleó el hashtag 'que digan lo que quieran', haciendo una clara alusión a lo que había ocurrido tras las fotografías de la boda. Ante este curioso mensaje en el que ha exigido tolerancia y ha desprendiendo un apoyo incondicional a sus excompañeros, los seguidores de Joaquín no han tenido ni ganas ni armas para continuar con la polémica. Un discurso de odio que ha sido aplacado por una gran lección de empatía y amistad.