Las redes sociales han sacado a la luz en los últimos días varios tuits de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, correspondientes al año 2011, en los que criticaba el proyecto de ley antitabaco. Sus textos han dado mucho de qué hablar y han suscitado cientos de comentarios, incluidos los de algunos integrantes de la oposición, como la portavoz de Más Madrid, Mónica García.

En los mensajes de Ayuso que se han hecho virales, la presidenta autonómica exponía su opinión sobre las normas que entraron en vigor en enero de ese año, defendiendo que "tú no soportarás mi humo pero yo no tengo por qué soportar a tus niños, para algo pago”.

En otro de sus textos, previo, incluso, al anterior, Ayuso comentaba: “Después de la Ley antitabaco, deberían venir las Leyes de coches si de lo que nos quieren proteger es de los malos humos. Eso sí que contamina”.

Mónica García se ha sumado a las críticas a la 'lideresa' madrileña, poniendo de relieve su perfil. “Contra la ley del tabaco. Contra el ahorro energético. Contra la evidencia científica. Contra la gente”, ha redactado la portavoz del partido de Íñigo Errejón. 

A esto, García ha añadido: "El negacionismo de Ayuso viene de lejos y siempre nos pone en riesgo".

Viral en redes

Su mensaje ha obtenido más de 4.400 likes en poco más de un día, y ha obtenido infinidad de respuestas como estas: “Es que muy, muy negacionista, no hay que darlo más vueltas”, “El negacionismo de la Ayuso le deja al descubierto su estupidez intelectual...” o “Vergonzoso que una persona que ha llegado a ser presidenta de la comunidad piense así”