Este fin de semana Madrid ha vuelto a acoger a multitud de turistas franceses que han viajado hasta la capital para disfrutar de unas medidas de restricción de movilidad más flexibles que las aplicadas en su país.

La Comunidad de Madrid es la región española con las medidas más laxas de España y cada fin de semana en el centro de la ciudad se concentran multitud de turistas franceses que quieren disfrutar.

Un vídeo de Cuatro al día se ha convertido en viral en redes sociales tras retratar la situación que está viviendo Madrid desde hace unas semanas y las explicaciones que los turistas dan para viajar hasta la capital para disfrutar de su vida social.

Los turistas franceses viajan a España por la vida social que la capital española les ofrece. “Todo París se viene aquí por las vacaciones, la bebida, las terrazas, la vida”, señala una pareja gala. “Nos encanta encontrar gente en la calle”, explica otro joven. 

Algunos de los turistas preguntados en el reportaje han expuesto que “la gente necesita libertad y, no sé porque, pero Madrid permite esto".

La Policía municipal ha tenido que intervenir en una fiesta del centro en la que se triplicaba el aforo permitido. "Había 100 personas dentro del local y todos estábamos sin mascarilla".

“Da igual si quieren cerrar a las nueve, a las diez o a las once. Si la gente se quiere liar, se va a liar igual. Hay que vivir y seguir saliendo”, justifica una joven española.

El reportaje ofrece las declaraciones de otra mujer española en la que ha asegurado que "en un año y pico yo no he pillado el coronavirus", a pesar de que ha revelado que ha estado "saliendo, de fiesta en casas". "No sé, igual no es para tanto. Que no digo que no sea. De hecho yo tengo familiares que han muerto. Es un poco que te explota la cabeza", ha añadido.