El doctor César Carballo se ha convertido en uno de los especialistas audios de los medios de la comunicación durante toda la pandemia del coronavirus y ahora, su amigo, Iker Jiménez le dará una sección en su programa de MediasetHorizonte, en el que hablará desde la próxima semana sobre casos clínicos de Urgencias.

Una promoción que ha contrarrestado con la decisión del presentador de Cuatro de bloquear al analista de datos del coronavirus en redes sociales, Miguel Ángel Reinoso, quién se enfrentó en Twitter con el médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal, el pasado mes de junio.

Iker Jiménez reveleba en su cuenta de Twitter que esta semana volverá Horizonte y uno de sus seguidores invitó al presentador a llevar al joven: "Es un máquina en los datos del covid. Muy buenos análisis y muy buena labor contra el terrorismo informativo con datos y argumentos basados en ellos. Tendrías que dar voz a la gente que lucha con datos contra el periodismo tóxico".

Una propuesta que el propio Miguel Ángel Reinoso rechazó, tras revelar que el comunicador de Mediaset le tiene bloqueado en redes sociales: "Pues va a ser que no, aunque tampoco iría…", ha señalado junto a una fotografía en la que muestra que no tiene acceso a la cuenta oficial del presentador.

Un bloqueo en Twitter que podría estar relacionado con el tenso enfrentamiento entre el médico del Hospital Ramón y Cajal y analista de los datos de Covid-19, en el que César Carballo reprochó las críticas del joven vallisoletano: "Para los críticos de los "datitos" de ordenador y las "curvitas" desde el sofá, que por supuesto, no han visto un paciente de cerca en su vida. Qué fácil es ver la guerra desde casa".

Según revelaba este domingo El Periódico de España, el colaborador habitual en La Sexta Noche aseguraba que su trabajo en los medios de comunicación "no te saca de pobre": "Tras salir en La Sexta Noche, me llamó Iker y quedamos en hacer otra entrevista. Y fue exponencial. Pasé de 3.000 a 40.000 seguidores en Twitter".

El médico adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal señala al mismo medio su fecha de caducidad y, en la misma semana que estrena sección en Horizonte, asegura que cuando acabe la pandemia terminará sus intervenciones: "A mí me llaman porque la pandemia está en alza. Me preguntaron y dije que entiendo que cuando la pandemia se acabe, se acabó. Vivo de mi trabajo y seguiré haciéndolo".