Un trabajador de un centro de menores extranjeros no acompañados ha cargado contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y Vox tras el acuerdo que han alcanzado para aprobar conjuntamente los Presupuestos de la Comunidad de Madrid en el que se comprometen a realizar una autoría y fiscalizar cada euro destinado a dichos centros.

El protagonista compartió un mensaje muy crítico en redes sociales y advertía de las duras historias que todos esos menores han tenido que vivir: "Trabajo con MENAs, es decir, con niños y niñas pobres procedentes de otros países cuyos padres están desaparecidos y que al menos han tenido la suerte de acabar en un hospicio".

El trabajador relataba las odiseas de casi todos los jóvenes que llegaban a su centro y la dificultad con la que se encuentran a la hora de salir a la calle y buscar un trabajo: "Unos llegaron en avión. Otros en una barca de goma. No tengo más argumentos. Ni se os ocurra tocarlos".

Tras su primer mensaje, otro usuario le ha respondido criticando a los jóvenes que salen de dichos centros, dudando de que algunos adultos "dicen tener 17 años para poder salir pronto": "Vivo al lado de un centro de menas y no veo salir nada cándido de ahí, sinceramente".

Un tuit al que el trabajador del centro de menas respondió advirtiéndole de que "quien desconoce ese mundo es usted, por mucho que viva al lado de un centro de menores": "Lo usual es que prefiera no acercarse a la mayoría de edad para seguir teniendo toda la asistencia posible antes de salir a enfrentarse al mercado laboral".

Una defensa a los menores extranjeros con la que ha continuado tras ver el mensaje de una persona que trabajó "muchos años como voluntario de profesor de castellano": "Las historias son durísimas y los chavales, gente que aun así es buena y con ganas de salir adelante".

"Tú lo has dicho: gente buena a pesar de los horrores que muchos han padecido y de la incertidumbre. A mí nunca dejará de sorprenderme que muchas de estas criaturas, a pesar de haber visto lo peor de los humanos, siguen albergando tanta inocencia, tanta candidez...", ha añadido.