Tras la suspensión de una semana de Twitter que ha tenido a Hermann Tertsch apartado de las redes sociales, el polémico periodista ya ha vuelto a sus tuits incendiarios, pero se ha llevado una pequeña lección de humildad. El origen está en un tuit suyo mezclando churras, merinas, monarquías y repúblicas en un intento de atacar a Pablo Iglesias.

El articulista de ABC señalaba en uno de sus mensajes que no conocía “ninguna monarquía actual que no sea una democracia y razonablemente próspera”. Mientras que señalaba que todas las repúblicas que compartían “ideología con Pablo Iglesias” son “un régimen criminal que genere terror y miseria, maltrate a la población y persigue y mate al discrepante”.

Pero a su tuit no han faltado usuarios medios de geografía que le han recordado a Hermann Tertsch que hay muchas monarquías actuales a las que el término de democracia les viene grande.

También sobre repúblicas algunos han señalado a Portugal, donde gobierna una coalición de izquierdas formada por socialistas, comunistas y los verdes.