El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, es sin duda el rostro de la crisis del coronavirus, una 'fama' que ha provocado que aumenten sus detractores, pero también que se haya convertido en un icono para gran parte de la población. De hecho, han llegado a hacerse camisetas y otros productos con su cara, una acción que el científico ha agradecido, señalando que le gustaría que una parte de los beneficios de estos se destinaran a ONGs.

Además de todo el merchandising que ha generado su figura, también recibe con asiduidad cientos de cartas e, incluso, regalos, tal y como el propio Simón reconoció en la comparecencia de este viernes. En este sentido, un usuario de Twitter ha desvelado el último regalo que ha recibido doctor y que ha provocado que se emocionara. En concreto, se trata de un retrato de Simón realizado con lápiz de grafito por el artista Pepe García.

“Muchísimas gracias. La verdad es que no me lo esperaba y me ha emocionado recibir esto. No sé si lo colgaré en un lugar prominente de mi casa porque soy un poco vergonzoso para estas cosas, pero desde luego en un lugar importante sí. Muchísimas gracias por el regalo", ha reconocido Simón con una visible sonrisa en su rostro.

El artista, por su parte, también ha reaccionado al vídeo de Simón, agradeciendo sus palabras. “Muchas veces nos sabemos el alcance que pueden llegar a tener las pequeñas cosas hechas con buena intención”, ha apuntado García, quien ha insistido que “esto no tiene nada que ver con la política”.

“Soy retratista y los rasgos del personaje me resultaron muy atractivos para un buen retrato y ahí empezó esta bonita historia”, ha explicado el autor de la obra.

El retrato de Fernando Simón, hecho por Pepe García.