El periodista, escritor y fotógrafo Amador Guallar ha pedido ayuda al Ministerio de Defensa y al Gobierno de España para tratar de salvar la vida de 11 periodistas afganos que podrían morir en caso de no abandonar el país.

En un mensaje que ha compartido en redes sociales que no ha tardado en hacerse viral, Guallar aseguraba que "ya no sé a quién llamar" e informaba de que "11 periodistas afganos están a punto de morir si no salen ya".

"No tienen relación con España o país extranjero. Alguien me puede ayudar. POR FAVOR (difusión). POR FAVOR, ya no sé a quién llamar. Tengo todos sus datos, etc", ha justificado el comunicador en su cuenta de Twitter.

1

Seis horas después de pedir ayuda, Amador Guallar se ha visto obligado a poner otro mensaje en el que volvía a alertar de que las cosas están cada vez peor, citando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tratar de salvarlos.

"No va bien. Todas las puertas cerradas, incluidas organizaciones para periodistas que me indican que no pueden, que ya no hay sitio. POR FAVOR, Pedro Sánchez, usted es la última esperanza de esos periodistas (muchas son mujeres). SE LO IMPLORO DE RODILLAS. POR FAVOR, AYUDA", ha recalcado.

2

Muchos usuarios han compartido el mensaje para tratar de que se difundiera y han mostrado su indignación con el abandono a los periodistas y han mencionado a decenas de altos cargos españoles e internacionales para que traten de tomar cartas en el asunto y salven la vida de los 11 periodistas afganos y afganas.

“Es lamentable que una profesión con deberes tan necesarios para una sociedad más justa, considerada el cuarto poder, sufra tantas injusticias. Paradójicamente, una de las razones de su existir. Denunciar las injusticias”, ha señalado uno de las personas que han compartido el mensaje en Twitter.

tuit
tuit 1
tuit 2