Segne es un niño de Mali que llegó desde el país africano a las Islas Canarias. Tiene solamente 12 años, pero su visión de la vida, plasmada en una carta hacia los niños de La Palma, ha emocionado a todo el mundo y se ha vuelto viral en apenas un día. Entre quienes han compartido el escrito se encuentra el periodista Txema Santana.

“Querido amigo, lo del volcán fue mala suerte, pero la vida es así. Nadie sabe lo que puede pasar”, comienza diciendo. Acto seguido, relata: “Yo vi en la tele que mucha gente no tiene casa, pero hay que luchar y nunca rendirse”.

A continuación, desea que las familias de quienes leen la carta “estén bien” y que puedan “volver pronto a su hogar”. “Yo estoy como ustedes porque soy de Mali y para llegar a Gran Canaria he tenido que luchar mucho”, sostiene; para señalar después que tuvo que estar “tres días” en el mar “pasando frío y hambre”. “Por eso te digo que la vida no es fácil, amigo mío. Mucha fuerza y mucho ánimo y lucha”, concluye.

 

Reacciones en redes y críticas la extrema derecha

Como cabía esperar, la respuesta no se ha hecho esperar en redes sociales. Son muchos los usuarios que han agradecido la carta a Segne, a quien han calificado como un ejemplo de “nobleza” y “buen corazón”.

También los hay que han aprovechado el escrito para cargar contra el “odio” de la extrema derecha y contra sus políticas migratorias. Por ejemplo, un usuario destaca: “Hay más humanidad y empatía en esa carta que en todas las banderas en las que se envuelven muchos para repudiar a quienes no nacieron aquí”.

Reacciones tuit
Reacciones tuit 2
Reacción tuit 3

En lo que respecta al volcán de La Palma, su actividad ha experimentado una subida de la actividad en las últimas horas, que tendría que ver con un repunte de la sismicidad y el tremor.