Durante la jornada de ayer se supo que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue víctima de una broma telefónica de dos cómicos, lo que sigue siendo tema de conversación. Los humoristas rusos Vovan y Lexus se hicieron pasar por el alcalde de Kiev para hablar con el político del PP.

El alcalde de la capital respondió varias joyas, como cuando fue preguntado si estaría dispuesto a deportar a los ucranianos para que se unieran al ejército y luchar contra la invasión rusa y respondió que sí, aunque también le hicieron otras preguntas fuera del tema como por qué le llaman “cara polla”.

La respuesta de Almeida a lo primero no dejó indiferente a nadie-" no creo que esto sea un problema para Madrid". Esto suscitó muchas críticas, pero también se ha cuestionado por expertos en seguridad la facilidad con la que consiguieron hablar con él haciéndose pasar por alcalde de Kiev, sin certificar con quien está hablando realmente. El diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, comentó sobre este tema a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

El portavoz de la formación morada en el Parlamento comentó la magnitud de la broma con un tuit de su estilo y recordó uno de los momentos en el que Almeida habla con el falso alcalde de Kiev, concretamente aquel en el que aboga por "castigar a los bastardos rusos".

"Defensa" de Echenique

Echenique ha hablado sobre el alcalde de la capital de España en sus redes sociales como “pobrecito Almeida que ha llamado ‘bastardos’ a todos los rusos que viven en Madrid”. En un claro tono jocoso, el diputado de Unidas Podemos ha añadido también que ofreció la deportación forzosa de los refugiados ucranianos a la muerte en el frente.

Siguiendo este tono irónico, Echenique concluye el tuit con una frase que también tiene trampa: “No tienes corazón cuando te ríes de un ser de luz así”.