La Cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid ha blindado la ciudad y han sido muchos los ciudadanos que han visto sus hábitos diarios alterados por los cortes y medidas de seguridad que se han establecido para que el evento ocurra con total normalidad. Hasta un total de 40 delegaciones se han trasladado a Madrid, entre las que destaca la del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Sobre ello ha opinado el actor Hugo Silva, que ha escrito un divertido comentario en Twitter.

En concreto, el actor ha hecho referencia a La Bestia, el coche blindado, con metralletas y lanzagranadas incorporado que el presidente de Estados Unidos ha traído para desplazarse por la capital. “La Bestia pasando por Ronda de Toledo. Yo flipando. Mi perro mirándome con un palo en la boca. Madrid es inaudita”, ha escrito en Twitter.

Así es La Bestia

La Bestia es un Cadillac One blindado y con lanzagranadas incorporado, entre otros sorprendentes complementos.

Este vehículo fue creado en 2018 para su antecesor, Donald Trump, y no se renovará por completo hasta 2024, ya que la Casa Blanca tiene costumbre de sustituirlos cada ocho años. Lo más sorprende, aparte de que es un coche blindado, es que está equipado con todo tipo de sistemas defensivos, entre los que destacan las ametralladoras y un lanzador de granadas de gas lacrimógeno.

El actual coche de Biden es un auténtico búnker sobre ruedas. Su matrícula es el número 46, pesa entre siete y diez toneladas y mide 5,5 metros de largo. La carrocería tiene 20 centímetros de grosor y está compuesta por una aleación de cerámica, acero, titanio y aluminio, lo que la hacen a prueba de bombas y otros ataques que pueda recibir desde el exterior. Sus puertas tienen una anchura de más de 20 centímetros y pesan lo mismo que las de un Boeing 757.

Sus cristales blindados tienen hasta cinco capas de vidrio y policarbonato, de 12,7 centímetros de grosor, lo que les permite proteger al interior de ataques de proyectiles y un sellado especial, saliendo indemne hasta de un ataque químico. No obstante, las ventanas no se pueden abrir, a excepción de las del conductor, que se puede bajar hasta 7,5 centímetros.