El pasado febrero la familia del actor estadounidense Bruce Willis confirmaba a través de un comunicado en redes sociales que el afamado actor había sido diagnosticado con demencia frontotemporal, una enfermedad compleja y sin cura que es difícil de detectar. La enfermedad está causada por una serie de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro, áreas que normalmente se relacionan con la personalidad, el comportamiento y el lenguaje.

"Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal, conocida como FTD", se detalló mediante el comunicado firmado por la familia del artista, que lleva retirado de las pantallas desde hace un año por sus problemas de salud. "Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro", explicaban los allegados de Willis el comunicado. 

Este domingo 19 de marzo, apenas un mes después de hacerse pública esta información, el intérprete ha celebrado su 68 cumpleaños rodeado de sus seres queridos. Willis tiene una particular y extensa familia conformada por su mujer Emma Heming Willis, de 44 años, con quien tiene dos hijas, Mabel Ray Willis, de 10 años, y Evelyn Penn Willis, de 8; y también su exmujer, la conocida actriz Demi Moore, que sigue siendo una gran amiga del actor y con quien comparte tres hijas; Rumer Willis, de 34 años, Scout Willis, de 31, y Tallulah Willis, de 29 años.

Como no podía ser de otra manera, la cariñosa felicitación de Moore a su exmarido se ha hecho viral en las redes, ya que en ella podemos ver sonriendo al artista que había permanecido fuera de los focos desde que se hizo público su grave estado de salud.

La actriz subió a su perfil de Instagram, que cuenta con 3,9 millones de seguidores, y a su cuenta de Twitter, donde le siguen 4,4 millones de usuarios, un emotivo vídeo en la que la familia al completo de Willis le canta el Cumpleaños feliz. Además, Moore quiso acompañarlo de unas tiernas palabras: "¡Feliz cumpleaños, BW! Me alegro mucho de poder celebrarte hoy. Te amo y amo a nuestra familia. Gracias a todos por el amor y los cálidos deseos, todos los sentimos".

Su esposa comenzó el día llorando

La esposa actual de Willis, la británica Emma Heming, con quien se casó en 2009, quiso compartir también desde su cuenta de Instagram un emotivo mensaje, reconociendo que había comenzado el día del cumpleaños de su marido llorando. En el vídeo aún se puede apreciar que Heming tiene la nariz congestionada y los ojos hinchados, pero no se ha avergonzado por ello: “Creo que es importante que veáis todas las caras de esto. Siempre recibo mensajes en los que me dicen ‘¡Qué fuerte eres!’ o ‘Yo no podría hacerlo’. La realidad es que no me dieron opción. No pude hacer otra cosa que mantenerme fuerte tanto por Bruce como por nuestras dos hijas”, ha confesado.

También ha aprovechado la ocasión para sincerarse sobre la dificultad de convivir con esta enfermedad: “Tengo momentos de tristeza, todos los días. Vivo en duelo todos los días, y realmente eso es lo que estoy sintiendo hoy en su cumpleaños”. No obstante, hay un lado positivo para la esposa de Willis y es: “La calidez y amor dirigidos a mi esposo y nuestra familia”, ha asegurado Heming, añadiendo que  lee todos los mensajes de cariño de amigos y fans, sirviéndole de ayuda para poder continuar.

Poco después, Heming ha publicado otro vídeo compuesto de grabaciones de multitud de recuerdos con su marido y padre de sus hijas, dedicándole unas afectuosas palabras que ponen de manifiesto el amor que siente por Willis.

"Él es puro amor. Él es amado. Y lo estaré amando siempre. Feliz cumpleaños mi amor. Mi deseo de cumpleaños para Bruce es que sigáis rezando por él en vuestras oraciones y le mantengáis en las vibraciones más altas, porque su sensible alma de Piscis lo notará. Muchas gracias por amarlo y preocuparos por él" se podía leer en el pie de foto.