Chris Robarge ha dado a conocer a través de su cuenta de Facebook la carta que ha recibido de su ex casero después de que consiguiera vender la vivienda en la que él había estado en régimen de alquiler durante un tiempo en Worcester, Reino Unido.
El protagonista revelaba en su post en la red social americana que el que fuera dueño de la casa "me alquiló un espacio en su casa, que fue el primer lugar al que pude llamar casa cuando me tuve que ir tras mi divorcio".
"Pagué una cantidad justa por mi alojamiento y mi tiempo allí lo disfruté realmente", ha señalado, mientras revelaba que su ex casero le había pedido la dirección de casa actual y que, tras ello, había recibido una carta de esa persona.
"Me ha informado de que vendieron su casa y que querían darme una parte de lo que pagué por lo que contribuimos a la ganancia que obtuvieron al vender la casa", ha explicado.
En el escrito, el que fuera propietario de la vivienda en la que Chris se había hospedado informaba de la venta del domicilio y que "parte del alquiler que pagabas cada mes contribuía a cancelar mi hipoteca".
"Creo firmemente que la tradición capitalista de retener ese dinero después de la venta de una propiedad es explotadora y antiética en una sociedad justa. Por ello, quería devolverte la parte del alquiler que pagaste", justificó el ex dueño de la casa en la carta.
El ex casero de Chris sólo tenía palabras de agradecimiento hacia su antiguo inquilino y defendió que "¡aunque no es mucho, es tuyo!" "Fue una gran casa y me alegro de haberla compartido contigo”, añadió.
El que fuera inquilino de la vivienda vendida reconoció su emoción en el post de Facebook: "He estado sentado con esto durante más de un día y todavía no puedo describir lo que este acto significa para mí".
"Todo lo que puedo decir es que hay personas que hablan de sus valores y hay personas que realmente viven de ellos, y la razón por la que quería compartir esto es porque quiero animaros a todos a vivir con nuestros valores. Hazlo siempre", ha razonado Chris.