Una bióloga y divulgadora científica ha mostrado su indignación en redes sociales con un hilo publicado en su cuenta de Twitter en el que carga contra el informe que ha publicado la ONU sobre el cambio climático.

"Soy consciente de que este tema produce mucha ansiedad porque es como decir que se nos viene encima el apocalipsis y por eso quiero decir algo", ha razonado.

La joven Mylestring ha criticado que hay "un matiz muy importante" que no se señala en el documento oficial: "La culpa del cambio climático no es mía, ni tuya, es de grandes fortunas que llevan haciendo lo que les da la gana siglos".

En el hilo publicado en Twitter, la divulgadora científica ha reclamado que debería haberse explicado en el informe publicado por la ONU que algunas empresas han tratado de acumular "más dinero del que podían gastar en mil vidas" tras "emitir gases de efecto invernadero a la atmósfera durante siglos".

"Ni tú ni yo disponíamos de información detallada acerca del problema que estaba generando eso y decidimos encubrirla para enriquecernos aún más, a costa de la clase trabajadora de manera tanto directa como indirecta", ha añadido.

Pero la joven ha ido más allá y ante la postura del informe de asegurar que "esto es irreversible", Mylestring ha defendido que "hay buenas noticias": "Podemos parar en cualquier momento y eso seguirá significando salvar muchísimas vidas, muchísima biodiversidad".

"Podemos quitarles toda voz a magufos varios, a borregos y a los parásitos sociales que han provocado esto, con INFORMACIÓN. Lo que no podemos hacer es rendirnos porque encima, ¿Lo vamos a entregar todo fácilmente? Pues conmigo no contéis para tanta docilidad", ha expuesto.

La divulgadora científica ha cerrado su hilo de Twitter con un mensaje con el que destaca algo que no ha hecho la ONU: "La culpa de la crisis climática es del capitalismo. No lo perdáis de vista. No dejéis de pelearlo. Hay esperanza. Vamos a salvar muchas cosas buenas".