Este domingo, la periodista Silvia Intxaurrondo ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter animando a participar en las elecciones. "Ya en la cola. Ganas de votar", ha escrito la conductora del programa La Hora de la 1 de Televisión Española junto a una imagen en la que le ve con las dos papeletas, la del Congreso y la del Senado, en la mano. 

Aunque la publicación no ha tardado en cosechar miles de retuits y 'me gusta', no ha sido pasada por alto por algunos internautas aún molestos por cómo Intxaurrondo hizo su trabajo durante la entrevista al candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo. Durante la misma, la periodista corrigió con datos las palabras del líder popular, que no tembló al mentir sobre la subida de las pensiones que su partido realizó durante el tiempo que estuvo al frente del Gobierno.

Algunos usuarios han aprovechado el tuit de este domingo de la presentadora para pedir su despido por ello. 

Ahora bien, hay quien rápidamente ha respondido a esta crítica. 

La mentira de Feijóo con las pensiones 

Durante la entrevista que Alberto Núñez Feijóo concedió al programa La Hora de La 1, insistió, como en otras intervenciones anteriores dentro del marco de la campaña electoral, en que su partido siempre había subido las pensiones conforme al IPC.  "Siempre lo hemos hecho, el único que congeló las pensiones fue el PSOE cuando Sánchez era diputado", esgrimió. 

Fue entonces cuando la conductora del programa precisó: "No es verdad". "No lo hicieron ni en 2012, 2013 ni en 2017", añadió. Lejos de corregir o matizar sus palabras, el líder popular se encaró con la periodista: "Siempre hemos revalorizado las pensiones con el IPC, e incluso cuando era negativo o 0 lo subimos medio punto". "Si está equivocada espero que rectifique. En el Senado yo mismo en una moción voté a favor de la revalorización de las pensiones con el IPC", prosiguió. Intxaurrondo insistió en que sus datos eran correctos, pero no consiguió que Feijóo modificase su postura. 

" No es mentira, es inexactitud"

Pocas horas después, sin embargo, el candidato del PP a presidir el Gobierno tuvo que rectificar. A través de sus redes sociales publicó una suerte de justificación, en la que explicaba que había sido un "malentendido". “No me importa aclarar cualquier afirmación si ha sido inexacta, al contrario de Sánchez, cuya arrogancia nunca se lo permitiría”, apuntó Feijóo, después insistir también a través de Twitter en la mentira que había espetado en el programa de Televisión Española. 

Desde ese día insistió en los medios de comunicación en que él nunca miente, sus errores son falta de exactitud. 

Cabe recordar que en 2021 el Partido Popular votó en contra de la reforma que impulsó el Gobierno de Pedro Sánchez que blinda el aumento de las mismas para garantizar que no se pirda poder adquisitivo. Durante el Gobierno de Mariano Rajoy los pensionistas sufrieron una reducción de este poder de compra en los años 2012, 2013 y 2017.