Ikea ha triunfado en las redes sociales por un anuncio que ha lanzado este miércoles en los periódicos alemanes. Tanto es así que la cadena sueca de muebles y decoración se está ganando los aplausos de muchos usuarios gracias a una nada típica publicidad.

Se trata de la promoción de un sillón orejero llamado Strandmon, y a pesar del nombre esto no es lo curioso, sino la imagen y el mensaje con la que la compañía lo da a conocer. Y es que en muchas de las contraportadas de los diarios alemanes se ha podido ver en el asiento sentada a una mujer que se parece (y mucho) a la canciller Angela Merkel junto al texto “por fin en casa”.

Ikea anuncia un sofá en el que parece que está sentada Angela Merkel el día en el que abandona el cargo. Twitter

Anuncio de Ikea de un sofá en el que parece estar sentada Merkel

Esto se produce justo el mismo día en el que el Parlamento alemán ha elegido al socialdemócrata Olaf Scholz como nuevo canciller, lo que supone la salida de la dirigente tras más de 16 años al frente del país. Además, llega después de que la propia presidenta dijera que no tienen ningún plan para el futuro más allá de levantarse tarde, descansar y leer.

Las reacciones

Por eso, muchos han aplaudido este gesto, que supone una clara despedida de la compañía a la jefa del Ejecutivo, que ha sentado una era para el país. Tanto es así que este miércoles, durante la sesión de la Cámara Baja, la presidenta del Bundestag ha dado la bienvenida a Merkel, que estaba sentada en la tribuna de honor como invitada y ha recibido una larga ovación.

Los usuarios de las redes sociales no han dejado pasar este hecho, que ha provocado numerosas reacciones en Twitter, y se han hecho eco. ''Genial el anuncio de Ikea'' u ''obra maestra de despedida'' son algunos de los comentarios que se han podido leer.

La campaña ha tenido tanta repercusión que hasta Carl Bildt, copresidente del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, se ha hecho eco de este hecho y lo ha compartido en su perfil oficial de Twitter. ''Finalmente en casa: una atractiva oferta de IKEA el día en que Angela Merkel deja el cargo después de 16 años al frente de Alemania'', ha escrito el dirigente europeo junto a la imagen.