Un padre y su hijo de seis años han decidido hacer frente a las pintadas fascistas con las que varias personas vandalizaron un monumento en honor a las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil española situado en Escocia.

Con el ataque se pintaron insignias fascistas y el nombre del dictador Francisco Franco, pero el protagonista, Steven McGowan, decidió acudir con el pequeño y borrar las pintadas.

Derek Watson denunció desde su cuenta de Twitter lo que había sucedido: "El monumento en Motherwell's Duchess Park, dedicado a 40 voluntarios de North Lanarkshire que lucharon contra el fascismo en la Guerra Civil española, ha sido desfigurado". 

"Siguiendo el vandalismo, parece que podrían ser fascistas o niños pequeños tontos. Cualquier información sería bienvenida ¡No Pasaran!", explicó en el mensaje publicado en redes sociales.

tuit 1

El mismo día en el que se había denunciado desde las redes sociales el ataque a la piedra conmemorativa, McGowan decidió acudir con su hijo, en bicicleta, y eliminar las pinturas fascistas con las que habían intentado tapar el reconocimiento a los brigadistas internacionales de la Guerra Civil española.

Según ha informado la BBC, Steven McGowan llevó a su hijo para que, "aunque sea un poco pequeño aún", pueda aprender "lo que está bien y lo que está mal".

Algunas personas que han querido agradecer al protagonista, a través de las redes sociales, haber acudido al monumento para limpiarlo y eliminar las pintadas fascistas: "Como hija de un minero de Lanarkshire que luchó en la Guerra Civil Española como miembro de las Brigadas Internacionales, estoy muy agradecida con su amigo McGoo y su hijo por sus amables y reflexivas acciones".

1

La policía está buscando a los vándalos que atacaron el monumento conmemorativo situado en Duchess Park, en la localidad de Motherwell, perteneciente al concejo de North Lanarkshire. Un portavoz del concejo ha tildado lo sucedido como "un acto de vandalismo atroz".