Rafael Nadal se ha visto obligado a responder en la rueda de prensa posterior a su partido en el Open de Australia, tras superar al estadounidense Michael Mmoh por 6-1, 6-4 y 6-2, por la peineta que una aficionada le ha hecho en pleno partido.

La espectadora paralizó durante unos segundos el partido de tenis después de hacer ruido y faltar al respeto al tenista manacorí. Algo que le costó la expulsión inmediata del partido.

Tras sacarle el dedo a Rafa Nadal y generar el revuelo que se produjo en el encuentro del Abierto de Australia, la seguridad del torneo obligó a la espectadora a abandonar las instalaciones tras su mal gesto.

"No la conocía"

Tras vencer a Michale Mmoh, Rafa Nadal fue entrevistado a pie de campo y, al ser preguntado por la espectadora, el tenista español respondió de forma tajante. "No conocía a esa mujer y espero no conocerla", aseguraba entre risas.

Minutos después, en la sala de prensa, Rafa Nadal explicaba a un miembro de su staff que la peineta que la mujer había mostrado en el Rod Laver Arena de Melbourne iba dirigida a él.

"No, fue a mí. La mujer me estaba haciendo así (aseguraba mientras hacía el gesto de la peineta). A mí, yo creo. Sí, sí, era a mí", trataba de justificar ante los medios.

Rafa Nadal recalcó que "la peineta no era para el árbitro, era para mí. No sé, quizás había tomado mucha ginebra o tequila. No sé, pero, honestamente, fue una situación rara y al mismo tiempo divertida". "Hay gente para todo", añadió.