La cumbre de la OTAN celebrada en Madrid ha dejado numerosas imágenes y anécdotas para el recuerdo. Uno de los mandatarios que más ha dado que hablar ha sido el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. ¿El motivo? Fue fotografiado admirando varios cuadros del Museo del Prado, en unas imágenes que fueron objeto de distintos comentarios:

Por otra parte, cabe destacar que Johnson estudió Filología Clásica en la Universidad de Oxford y que, durante la pandemia, se descubrió que tiene un gusto personal por la pintura, lo que probablemente le hizo apreciar con mayor intensidad el repertorio del Museo y desear echar un vistazo por las diferentes salas para disfrutar de las obras de la pinacoteca madrileña.

Sin embargo, el paseo de Johnson por las galerías del Prado no ha sido lo único que ha suscitado comentarios y reacciones en las redes sociales, sino que el mandatario británico también ha protagonizado otro de los momentos más virales de la Cumbre: un aplauso involuntario e imprevisto.

Durante la toma de la fotografía conjunta en la que aparecían todos los dirigentes de la OTAN y sus respectivos acompañantes, el británico levantó los pulgares y dio una única palmada. Los motivos que Johnson tuvo para hacer estos gestos aún se desconocen, pero lo que sí se sabe es lo que desencadenaron: el resto de líderes empezó a aplaudir sin saber por qué lo estaban haciendo. Por norma general, en actos de este calado, todo sigue un protocolo y un orden ya establecido, incluyendo los aplausos, salvo imprevistos que hagan salirse del guión. Este fue el caso del aplauso de Boris Johnson, quien protagonizó, de manera repentina e inesperada, esta curiosa anécdota.

Algunos usuarios han encontrado tan surrealista la escena que se han atrevido a equipararla a la serie cómica 'The Office', por lo absurdo e imprevisto de lo ocurrido, rasgo común de los pasajes protagonizados por Michael Scott y sus compañeros de oficina.