El Consejo de Informativos de TVE ​ha denunciado un desagradable suceso que ha vivido un cámara del Telediario de TVE en una manifestación. En las imágenes difundidas en su cuenta de Twitter se puede ver como el operador ha sido increpado y acosado por realizar su trabajo.

En momento se ha producido durante una manifestación celebrada el pasado 6 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria contra la inmigración en la que numerosas personas protestaban envueltas en la rojigualda.

Como se puede observar en el vídeo que no ha sido emitido en televisión, un hombre perseguía con un megáfono en la mano al cámara para impedir que grabara mientras repetía bulos contra los medios de comunicación como unos supuestos mil millones que el Gobierno habría entregado a estos para que publicaran noticias que gustaran al Ejecutivo.

De esta forma, el Consejo de Informativos de TVE ha querido compartir lo sucedido y mostrar en sus redes sociales lo complicado que es a veces realizar su trabajo.

“La libertad de expresión y manifestación no puede coartar la libertad de prensa y el derecho a la información. Intimidar también es violencia. Pedimos que cese el hostigamiento para informar en libertad y con seguridad”, han explicado en el perfil de Twitter.