El debate de la eutanasia ha entrado de lleno en la precampaña política. De hecho, parece que, con los últimos acontecimientos, cobrará un peso sustancial entre la estructura de partidos. Podemos y PSOE parecen tener claro estar a favor del suicidio asistidos, PP y Vox dan la espalda y Ciudadanos se pone de perfil.

La ayuda de Ángel Hernández a su mujer -que estaba en fase terminal y sin poder moverse, sin una vida digna de la que poder disfrutar-, a la que dio de beber, tras la petición expresa de la misma, pentobarbital sódico, ha provocado que este dilema sea protagonista en las últimas horas. Además, Ángel lo grabó, compartiéndolo para hacer ver a la sociedad el porqué de su decisión.

Este viernes, Ángel Hernández ha sido el foco de la noticia de los principales programas televisivos del día. Susanna Griso, en el programa que conduce en Antena 3, Espejo Público, ha podido entrevistar en directo al marido de María José Carrasco. Oportunidad de oro para saber la verdad de Ángel Hernández y conocer de primera mano cómo se sentía y qué esperaba del futuro.

Sin embargo, la presentadora ha metido la pata hasta el fondo, generando el revuelo en las redes, que no han dudado en cargar contra Griso y poner en duda la ética y la moral periodística de la misma. “¿Por qué decidió hacerlo público? ¿Para protegerse o para influir en la campaña electoral y en el debate político?”, preguntó la periodista.

Ante aquella pregunta, muy criticada por toda la comunidad y que claramente es inapropiada por su contenido y por el momento en el que se produce, Ángel Hernández no ha dudado en contestar de forma clara: “A mí la campaña me la trae al pairo”.