Este miércoles se han dado a conocer los ganadores de los Premios Ondas 2022, una tarea que le ha sido encomendada anunciar a Carles Francino desde La Ventana que, sin saberlo, ha recibido la noticia de que él mismo es uno de los galardonados.

“Hay que joderse” ha sido la frase con la que ha reaccionado el periodista al enterarse de la buena noticia, aunque no con aires de enfado, además de fundirse en un abrazo con sus compañeros de plató nada más escuchar su nombre al leer la lista de premiados. “Tengo unos compañeros que son una panda de cabrones porque, más o menos, se sabe un ratito antes para poder llamar a todos los premiados y nada me habían dicho”, ha dicho en clave de humor.

En realidad, Francino ha desvelado que se siente “muy emocionado” por recibir este reconocimiento de tal envergadura nacional del ámbito de la cultura y de los medios de comunicación: “Estoy muy agradecido. Es un premio a la trayectoria porque son 40 años de curro, con lo cual algunos podemos presumir de eso”, ha valorado. Isaías Lafuente, presente en el programa de la Cadena Ser, ha secundado sus palabras diciendo que es un premio “totalmente merecido”.

Ronda de reacciones en La Ventana

Al finalizar su breve reacción, el programa radiofónico se ha puesto en contacto con el resto de galardonados que se han alzado con un Ondas este año. Javier Cámara, como mejor intérprete masculino, ha respondido de esta manera: “Esto sí que es totalmente un fallo -en alusión al veredicto del jurado-, pero yo feliz y emocionado”, ha afirmado. Por su parte, Andreu Buenafuente, considerado mejor presentador por Late Motiv, asegura que el programa le “cambió la vida”.

Cabe destacar que, desde el ámbito periodístico, ha sido Radio Televisión Española la que se ha llevado dos premios por la cobertura de la guerra de Ucrania, especialmente por el papel del enviado especial Fran Sevilla: “A un periodista lo que le gusta es estar sobre el terreno. Veo el mundo con los ojos de un niño que se crió en del barrio de Las Ventas”, ha reaccionado el periodista.

Por su parte, Luz Casal, reconocida por su longeva trayectoria musical, asegura “tener la sensación de estar creciendo” aún: “No me he quedado en un sitio que ya conozco (…) La recompensa está en que mis canciones sirven para algo”, ha reflexionado en La Ventana.