El último tramo de las mañanas en los fines de semana lo ocupa en Mediaset el programa Socialité. En el espacio matutino sentaron las bases de la bomba que, a la postre, se conocería en Viva la vida. La información revelaba que un futbolista de Primera división habría mantenido una relación con un famoso televisivo. Sin embargo, Socialité ocultó la identidad del jugador, lo que provocó que las redes criticaran al programa.

Nuria Marín deslizó durante el programa que cada vez faltaba menos para conocer quién habría desvelado la relación, poniendo de relieve que ningún futbolista de LaLiga ha comunicado abiertamente su homosexualidad o bisexualidad. Sin embargo, en el momento en el que Enrique del Pozo confirmaba que era una de las partes de esa relación, Socialité dio paso a los informativos.

En los rótulos del espacio de Telecinco aparecía un mensaje que ponía la miel en los labios de la audiencia: “El nombre del famoso que ha tenido una relación con un futbolista: ¡Lo damos ya!”. Sin embargo, la presentadora justificó con la “privacidad” de la persona en cuestión el hecho de no revelar su identidad.

En este momento, las redes sociales se volcaron contra el programa de Telecinco y calificaron de “tontería” la estrategia de Socialité. “Lamentable lo que hacéis” o “dejad ya la tontería y decid quiénes son” eran algunos de los mensajes que se podían leer en redes sociales.

Las redes cargan contra Socialité por ocultar la identidad de un futbolista gay
Las redes censuran a Socialité por ocultar la identidad de un futbolista gay
Los tuiteros cargan contra Socialité por no revelar el nombre del futbolista homosexual

La revelación de Enrique del Pozo

Yo estuve saliendo cuatro años con un futbolista muy conocido, y no todos son personas que estén todo el día de fiesta, en discotecas...”, comenzaba diciendo al ser preguntado por Sergio Ramos y Pilar Rubio.

No voy a entrar en el juego porque es una situación complicada... El mantener una relación con un futbolista no significa que estén siempre de juerga. Es una profesión muy dura y sacrificada... Si encima el jugador es bisexual u homosexual, el tema es mucho más complicado porque sigue habiendo muchísima homofobia”, explicaba para evitar que le preguntaran.

También en una entrevista concedida a 'La Razón' el de Enrique y Ana se refería al respecto. "Nunca. Confesar eso no tiene precio. Es una cuestión de principios. Y si él no confiesa su opción sexual, no seré yo el que lo vaya a hacer", decía al ser preguntado sobre si iba a confesar la identidad del deportista.