La guerra de Ucrania se recrudece por momentos debido a la ofensiva rusa, la cual avanza en las principales ciudades del país a pesar de que la resistencia del pueblo está siendo formidable. Con este escenario de fondo, en el que Europa y todo el mundo se mantiene en vilo, los gestos de apoyo y fuerza hacia el país también crecen. La reina Letizia ha sorprendido este jueves con uno de ellos. 

La esposa del rey Felipe VI ha acudido a las Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña en su X Convocatoria, que reconocen e impulsan iniciativas de entidades sin ánimo de lucro que contribuyen a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables. En este acto ha lucido una camisa bordada con decoraciones y adornos típicos ucranianos, la cual se conoce popularmente en el país como la sorochka. 

Con este sencillo símbolo, la reina ha mostrado su apoyo al pueblo ucraniano y su repulsa a la invasión de Vladimir Putin. Esta prenda pudo ser un obsequio del expresidente ucraniano, Petró Poroshenk (56), quien visitó España en junio de 2018 junto a su esposa.   La reina ha combinado la llamativa blusa con unos elegantes pantalones negros estilo paper bag, un cinturón ancho, unos pendientes de oro en forma de aro, unos tacones estilo salón tradicionales y un bolso de Carolina Herrera. 

La monarquía, ante la guerra

No es habitual que las monarquías occidentales se posicionen de manera tan clara ante términos políticos. Sin embargo, debida la magnitud del conflicto bélico actual, Felipe VI, y ahora la reina, tuvo que posicionarse: "Es una amenaza sobre Europa y el orden mundial", aseguró el domingo en el World Mobile Congress.

En su etapa como periodista, antes de pertenecer a la monarquía española, Letizia conoció la guerra de primera mano. Concretamente, se trató de la guerra de Irak en 2003, donde estuvo trabajando como corresponsal.