El rey emérito, Juan Carlos I, regresará esta semana a España después de su larga estancia en Emiratos Árabes sin pisar territorio nacional, aunque será una visita de ida y vuelta. Madrid y Sanxenxo son los destinos escogidos por el exmonarca, el primero para reunirse con Felipe VI y el segundo para disfrutar de las regatas. Esto ha sido muy comentado en las redes sociales y han sido muchas las personas que han dado su opinión al respecto de la vuelta del emérito a España, después de su huida provocada por la proliferación de informaciones comprometedoras sobre sus finanzas y negocios. En este sentido, Anabel Alonso ha sido especialmente contundente comentando la reacción del periodista Antón Losada a la noticia.

“No me puedo creer que el emérito reaparezca en España en una regata y luego lo reciba el rey. ¿Cómo se puede ser tan torpe?”, ha escrito Antón Losada. Por su parte, la actriz y humorista no ha dudado en responder a la pregunta que ha lanzado el periodista. Lo ha hecho de una forma muy escueta, únicamente utilizando dos palabras, pero no por ello menos contundente. Anabel Alonso ha sido muy severa con sus palabras: “Siendo impune”.

Contra el regreso de Juan Carlos I

Además de estos, hay otras figuras relevantes de la política nacional que se han lanzado a analizar la llegada del emérito que tendrá lugar este sábado 21 de mayo a la localidad gallega. El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha sentenciado este martes que el monarca tiene “más cara que espalda” por regresar para una competición de regata, así como la postura que ha adoptado la Casa Real durante los últimos años.

Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha calificado de "bochornoso" este “episodio” del padre del rey Felipe VI: “Ha perdido el respeto a todos los españoles”, condenaba. Rufián también ha reaccionado a la noticia: “Juan Carlos de Borbón puede volver a España para ver una regata tras 40 años de mordidas y corruptelas pero Marta Rovira no puede volver a Catalunya para ver a su familia tras un referéndum porque todos somos iguales frente a la ley y porque España es una democracia plena”.