El escalador Alberto Ginés ha compartido un divertido vídeo en redes sociales en la que baila en el suelo. El vídeo, compartido por el deportista paralímpico Martín de la Puente, servía para felicitar el 19 cumpleaños del atleta que se alzó con el primer oro de escalada en Tokio 2020.

El escalador, que cumplía 19 años el 23 de octubre, compartía numerosas felicitaciones en su cuenta de Instagram, donde multitud de amigos compartían momentos que habían vivido con el deportista.

Uno de ellos, el compartido por el tenista Martín de la Puente, sorprendía a todos por el contenido del mismo. En él, el joven aparecía en el suelo bailando reggaetón mientras una voz apuntaba lo bien que bailaba. "Qué bien lo haces", le decía mientras movía el trasero en el suelo.

"Mi abuelo y yo"

"Mi abuelo y yo hacemos 76 y 19 años", compartía en su cuenta de Instagram el joven adjuntando una foto de su abuelo. Automáticamente, dado que es una persona muy querida en redes, recibía multitud de mensajes de felicitación resaltando que abuelo y nieto cumplieran los años el mismo día.

Así respondía a una antiabortista

El escalador mostraba recientemente su indignación por el mensaje antiaborto de una mujer. ''¿Cómo puedes soltar barbaridades así y quedarte tan tranquila?'', le decía 

A través de un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter, el deportista evidenciaba así su rechazo a las palabras de Elsa Almeda, la representante de Vox Jóvenes Barcelona, que en la televisión catalana TeveCat soltaba peligrosas afirmaciones sobre las violaciones y el aborto.

"Si violan a una mujer, el bebé no tiene la culpa", comenzó diciendo la tuitera seguidora de la formación de ultraderecha en el programa de tertulias Opina Jove. ''¿Crees que la manera de ayudar a esa mujer es que asesine a su hijo?", preguntaba al respecto a sus compañeros.

''Queréis solucionar una violación asesinando inocentes y yo quiero concienciar de que el aborto es un crimen y es un asesinato", defendió Almeda. Fue entonces cuando lanzó el comentario desafortunado: "Cómo no voy a poder reducir las violaciones al 100%, quizá podríamos tener unos lugares para unas violaciones seguras, ponemos un colchón para una violación segura", propuso.