El filósofo y escritor Fernando Savater, quien también participase en las listas de Ciudadanos para las elecciones europeas de 2019, ha sido una de las últimas personalidades en dar su perspectiva sobre los ataques machistas recibidos por la ministra de Igualdad, Irene Montero, de parte de la diputada de Vox Carla Toscano.

Lo ha hecho al conceder una entrevista en el programa del también ex de Ciudadanos (y de UPyD y del PP) Toni Cantó, ‘Con Toni’, en la cadena 7NN. Allí, Savater ha señalado: “La violencia política que de verdad ha existido ha sido la de los señores que ahora apoyan al Gobierno, los de Bildu. Son los que han ejercido la violencia política y criminal”, alejando el foco de la violencia política sufrida también por Irene Montero. “Si hay alguna política insultada constantemente es Díaz Ayuso. Es la política más insultada que hay”, ha argumentado también Savater.

Tras esta defensa a ultranza de la presidenta madrileña, el filósofo ha justificado las palabras de Carla Toscano, señalando que “dijo algo completamente cierto” y aludiendo al nivel intelectual de la titular de Igualdad. “Era una cosa... Efectivamente, Irene Montero no tiene absolutamente ningún tipo de nivel intelectual, de ningún tipo. Pero recordarlo es de mal gusto”, ha sostenido el escritor.

“Eso no se debe de decir, porque decir cosas de mal gusto da una salida fácil a quién, en cambio, si se le dice las cosas tal y como son, no sabría cómo contestar”, ha concluido.

Sin embargo, Savater no ha sido la única persona en ese plató que ha tenido a bien justificar los ataques a Montero, sino que el propio presentador, Toni Cantó, ha hecho lo propio. Mientras el escritor trataba de quitarle hierro a sus propias palabras, recogiendo un poco el cable y tachando la intervención de Toscano de “inapropiada”, se escucha al ex de UPyD, PP y Ciudadanos llevar a cabo su propia justificación:

 “Tampoco fue para tanto”, fueron las palabras pronunciadas por el otrora actor, justificando así el machismo flagrante de Toscano en plena sede parlamentaria.