La empresa Pig de Montes ataca de nuevo ahora que llega la Navidad. Ya en las fiestas del año pasado lanzaron un nuevo producto estrella: “jamones y paletillas guarrillo negro” que, casualmente, recordaban al apellido del expresident Carles Puigdemont y cuyo logo era un cerco con las gafas y el pelo del político independentista.

Ahora, han apostado por distribuir un nuevo vino blanco espumoso que se llama, ni más ni menos, que: Rufián, como el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.

Ya en su día, el abogado del expresident de la Generalitat, Jaume Alonso-Cuevillas, impugnó el registro de la marca malagueña Pig Demont, dedicada a la distribución de jamón y bebidas, por presunta "ofensa y vejación" a la imagen de Puigdemont. Al final, la Oficina Española de Patentes y Marcas no permitió que el empresario malagueño vendiera los jamones con esa denominación por ser una falta de respeto y no tener permiso para utilizarlo.

"A causa de la presión, la falta de libertad de expresión, la falta de humor y la cobardía política no se aceptarán de momento más pedidos y servirán todos los contratados pendiente a partir del lunes", escribió el dueño de la firma de Alberto González López dando por cerrada, temporalmente, la web para la venta online. Además, añadieron: "VIVA ANDALUCIA, VIVA CATALUÑA Y VIVA ESPAÑA".

Logo de la empresa Pig Demont

Ahora, Pig de Montes, el nuevo nombre con el que trabajan, presenta su vino Rufián y ya ha recibido las primeras críticas del propio protagonista. “¿Ya ha llegado? Hostia, ¿qué cutre no?”, dice Rufián en un vídeo que ha difundido en su cuenta de Twitter.

Y es que, Rufián ha provechado la ofensa para reírse de la empresa asegurando que, ya que intentan molestarle, lo podrían hacer con mayor calidad y estilo. “Facherío, ya os podríais currar un poquito más la etiqueta, eh. Esto se nota que es baratrónico y que sacáis 15 eurocacos por esto. Pues nada, ¡feliz navidad!”

Pig de Montes vende este vino blanco a 13 euros la botella y no se han cortado a la hora de contestar al político independentista. “El día que gane 105.000 euros sin hacer nada, como tú, mejorará el diseño”, han escrito.

Hay que recordar que Pig Demont era el nombre original de esta marca y que cambió su denominación por Pig de Montes, aunque sí siguen usando el cerdo con gafas de pasta y el pelo negro como logo.