“Mira la casa del hijo de puta”. Con estas palabras arranca un vídeo publicado por Voz Pópuli en el que se ven a varios simpatizantes de la plataforma Jusapol (asociación compuesta por Policía Nacional y Guardia Civil que piden la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos) increpan al expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, en frente de su casa, en Waterloo.

Estos individuos aparecen gritando lindezas tales como “hijo de puta” o “perro asqueroso” y “comepollas”.

Una de las mujeres se llega a subir al muro de la vivienda y un miembro de la seguridad de Puigdemont acude para que baje. Tras esto, un hombre que lleva la camiseta con el logo y lema de Jusapol intercambia expresiones con él.

“Ni policías sois. No sois nadie”, le grita al miembro de la seguridad, y añade: “Os tendría que dar vergüenza, no tenéis orgullo, ni cojones. Sois dos perros de un asqueroso. Comepollas, que es lo que sois".

Entre tanto, el de seguridad insiste a las mujeres que no pueden entrar en el recinto, a lo que una de ellas espeta: “Estamos en la calle, no molestamos a nadie”.

Voz Pópuli recoge declaraciones de Jusapol, quienes se desvinculan del asunto. Aseguran no reconocer a las personas que aparecen en el vídeo al tiempo que condenan lo sucedido: es una actuación “vergonzosa”.