La cantante barcelonesa Rosalía actuó este sábado en Coachella, uno de los festivales de música más famosos del mundo, dejando a los asistentes una vez más completamente prendados de su talento incuestionable. Su show, cargado de espectáculo y desarrollado en pleno desierto californiano, fue similar a los que hemos podido ver en el Motomami Festival Tour. Aunque la artista contó en esta ocasión con algunos elementos sorpresa que deslumbraron al público.

Ya nos había puesto en previo aviso, tras sus declaraciones hace un mes en los Premios Billboard, de que el concierto no iba a ser "un show intimista". Y Rosalía nunca falla a su palabra, ya que ha vuelto al festival cuatro años después de su debut en 2019 como artista secundaria, esta vez como cabeza de cartel con uno de los espectáculos más potentes.

Junto a Bad Bunny, la catalana ha sido una de las intérpretes principales del sábado noche de Coachella, convirtiendo esta edición en la más latina o 'hispanohablante' de la historia del festival estadounidense.

El anuncio de 'MOTOCHELLA'

El viernes 14 nos adelantaba nuestra 'motomami' que se acercaba su concierto en Coachella con un teaser en el que podemos ver a Rosalía montando en moto con su característico casco con orejas de gato por las carreteras que atraviesan el desierto de California.

Sonando BIZCOCHITO de fondo y con una estética muy CUUUUuuuuuute, la barcelonesa nos introducía en su show 'MOTOCHELLA', en el que ha mezclado elementos habituales de su tour con algunas sorpresas. "MOTOCHELLA MAÑANA" compartía el viernes Rosalía en su perfil de Twitter, claramente emocionada.

'SAOKO' acompañada de 'motopapis'

Uno de los factores sorpresa de este nuevo espectáculo que ha preparado la artista exclusivamente para Coachella -y probablemente otros festivales próximos- ha sido arrancar el show interpretando SAOKOflanqueada por dos filas de bailarines vestidos de negro y con cascos de moto.

Estos 'motopapis' encumbraban a Rosalía como única y absoluta protagonista del concierto, quien accedía al escenario luciendo una vaporosa blusa de color rosa con uniforme de cuero negro por debajo y, como no podía ser de otra manera, cubierta por su casco personalizado con luces de neón.

Lágrimas incontrolables con su versión de 'Héroe'

Cuando Enrique Iglesias sacó esta canción en 2001 no se imaginaba, ni de lejos, que otra artista española la haría suya en sus conciertos hasta el punto de emocionarse y romper en llanto al interpretarla.

La versión de Héroe que Rosalía nos lleva regalando en sus últimos conciertos eriza la piel cada vez que es escuchada. Pero no solo la de los fanáticos, sino también la de la propia artista, que se rompe con esta cover delicada e intimista.

El 'Beso' con Rauw Alejandro

Tras el bombazo de Beso, el single que ha sacado con su prometido, el también artista Rauw Alejandro, solo era cuestión de tiempo que ambos artistas se acompañaran mutuamente en sus conciertos para poder interpretarlo juntos. Dejándonos imágenes tan tiernas y emotivas como estas:

Durante el show, Rosalía cantó también su otra canción Vampiros en colaboración con el reguetonero puertorriqueño, apenas tres días después de sacar el videoclip de esta, que cuenta en Youtube con más de 2,2 millones de visualizaciones por el momento.

Rosalía "no tiene competición"

Para los seguidores de la catalana, no hay dudas al respecto, Rosalía terminó ayer su primera noche siendo cabeza de cartel de Coachella, "uno de los escenarios más importantes del mundo", dejando muy claro que "no tiene competición".