El programa Supervivientes ha entregado a los participantes un mensaje de sus familiares para tranquilizarles tras informarles de la situación que está viviendo España por el brote del coronavirus. La noticia, como era de esperar, ha afectado mucho a los concursantes, entre ellos, Rocío Flores, quien ha roto a llorar y ha tenido que ser consolada por Lara Álvarez, después de que la joven haya echado en falta un mensaje por parte de su madre, Rocío Carrasco.

La cuarta entrega de 'Supervivientes, 'Tierra de Nadie' , ha comenzado con un breve discurso de Carlos Sobera por la situación que se vive en España por la expansión del coronavirus: "Todos juntos vamos a conseguir salir adelante, cuando todo haya pasado volveremos a estar con nuestros seres queridos". Unas palabras similares a las que pronunció Jorge Javier Vázquez el pasado jueves. 

"Estamos en una situación privilegiada"

Seguidamente, Sobera ha conectado en directo con Lara Álvarez, quien ha explicado que la organización del programa les ha explicado a los concursantes lo que sucede en el país: "Les hemos informado sobre el coronavirus y qué medidas se están tomando". 

Los concursantes han quedado muy impactados por la noticia y Ana María Aldón, Yiya y Elena, madre de Adara, han roto a llorar delante de sus compañeros, pero también el resto reflejaban en sus rostros un gran estupor. Todos preocupados por sus familiares en España. 

"Estamos en una situación privilegiada en un país donde apenas hay casos con temperaturas cálidas que dificultan su propagación. No tengáis ningún tipo de duda", ha dicho Lara a los concursantes.

Rocío recibe un mensaje de David Flores, pero no de su madre

Para tranquilizar a los concursantes de 'Supervivientes', cada uno de ellos ha recibido un vídeo de un familiar o persona próxima. En el caso de Rocío Flores, ha recibido un mensaje de su padre, Antonio David Flores. La joven ha mostrado su decepción porque su madre, Rocío Carrasco, no ha hecho lo mismo que su expareja.

"Me parece súper injusto que no haya sido capaz si quiera de mandarme un mensaje. Me gustaría saber que está bien, que llevo siete años sin saber nada de mi madre y que pase esto y no me mande un mensaje... es que me dan ganas de coger e irme". 

 "Yo me voy a encargar personalmente de traerte noticias de tu madre, Rocío", le ha respondido Lara.