El cantante del mítico grupo musical Extremoduro, Robe Iniesta, ha concedido recientemente una entrevista a El País, en la que ha hablado sobre su nueva gira, aunque también ha tocado varios temas de la actualidad política y social del país.

Además de hablar sobre su nueva etapa en la música, con el comienzo de su gira y su nuevo disco en solitario, Mayéutica, Iniesta también se ha mojado sobre temas como la pandemia del coronavirus o la propia salud del planeta: "Estamos muy mal de la cabeza. Creo que a nivel individual tenemos que pensar de otra manera. Nos llevan un montón de años avisando de las posibles pandemias, viendo que estamos alterando la naturaleza… Y ahora llega el problema y la mitad del mundo dice: 'Esto ha sido en un laboratorio' (...) Es que estamos trastornando la naturaleza", sostenía.

Respecto a la tercera dosis de la vacuna, el cantante ha invitado a pensar sobre "el rebaño entero", en relación con la inmunidad de grupo: "Vamos a pensar a nivel global, pero para eso hay que cambiar individualmente". Asimismo, otro de los problemas que afronta actualmente la ciudadanía es la elevada factura de la luz, por la que también ha sido preguntado el entrevistado, por la cual también ha reconocido que "llevan años hablando de las puertas giratorias" y "nos van avisando y no vemos las cosas, como si no nos concerniera", un problema con el que también alude a los efectos cada vez más evidentes del cambio climático.

El punto fuerte de la entrevista a nivel político, se remitió a su sincera opinión acerca de Vox. Al ser preguntado por si el partido de Santiago Abascal es "una amenaza" este asegura no saberlo, pero sí que matiza sus palabras: "Me cuesta mucho trabajo entender a cierta gente. Que surja un partido así a estas alturas me sorprendió, pero me sorprende aún más que siga ganando votos", confesaba.

Al hilo de esta cuestión, Iniesta también respondía sobre si le molesta que algunos políticos y artistas digan que les gusta su música para “alardear de una supuesta faceta canalla”: “Me la suda un poco. Si alguien quiere tirarse el pegote, que se lo tire… Pero no puedes pensar en cómo demostrar que eres auténtico. Simplemente tienes que hacer lo que te pida el cuerpo, sobre todo cuando puedes hacerlo”, zanjaba.