La diputada de Vox Rocío de Meer ha provocado una gran indignación en Twitter por el comentario que ha hecho sobre la inmigración, en el que critica que “miles de inmigrantes viven en los poblados de chabolas de Níjar”. Han sido muchos los que le han respondido para criticar sus palabras y el vídeo que ha difundido, entre los que se encuentra Martina Velarde, diputada de Podemos.

“Miles de inmigrantes viven en los poblados de chabolas de Níjar. Auténticos pueblos sin ley. Mafias, enganches, robos, inseguridad, prostitución. Todo lo que no te cuentan cuando te dicen que van a traer a 250 mil inmigrantes al año. Los que lo tienen cerca de casa lo saben”, ha asegurado la diputada ultraderechista para difundir un vídeo en el que, desde la zona, carga contra los que promueven el multicuralismo.

Así, ha criticado a “toda esa gente que vive en La Moncloa y en Galapagar” y “cuenta que el multiculturalismo es maravilloso y es el futuro”. Ante este mensaje de odio, la diputada de Podemos Martina Velarde no ha dudado en contestar: “Ir a Almería a señalar a los explotados y no a los explotadores es lo que define la maldad ideológica de Vox. Si tan poco le gusta la inmigración, póngase usted a trabajar debajo de un plástico a recoger tomates, Rocío de Meer”. Esta es solo una de las múltiples respuestas que han criticado a la diputada ultra.

Este mensaje de la ultra llega un día después del otro órdago de Santiago Abascal contra la inmigración y, en concreto, contra los refugiados de Afganistán. El líder de Vox ha defendido que “Europa no debe ser el destino, no debe acoger al grueso de los refugiados afganos, que deben tener como destino fundamentalmente y en primer lugar los países musulmanes ricos y limítrofes”, porque a su criterio “Europa no tiene ningún deber moral de acoger a todo Afganistán ni a toda África”.