Tras el repaso de los actos por el desfile del Día de la Hispanidad, Risto Mejide ha lanzado un reto a Pedro Sánchez desde Todo es mentira. Según contaba, le parecía mal que “algunos se hayan apropiado de la bandera de España y, además, normalmente como argumento contra los otros”.

“¿Por qué, si es la bandera de todos?”, decía incrédulo el presentador. Acto seguido responsabilizaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como culpable por no llevar un pin de la bandera de España en sus comparecencias públicas. Según decía, hay veces que lleva una mascarilla con la bandera, pero que se acaba quitando.

Por ello, se ha mostrado crítico con el presidente ya que siempre lleva un pin con el logo de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. “Es una cosa que está muy bien, pero no es el pin de nuestro país. ¿Qué pasa? ¿Se avergüenza nuestro presidente de nuestro país? ¿Por qué se quita nuestra bandera?“, se preguntaba el presentador.

Para ello ha retado a Sánchez. Mirando a cámara pedía al líder del PSOE que para evitar que ciertos grupos políticos se apropien de la bandera éste la use más para así representar a todos y no solo a unos pocos.

“Desde aquí reivindicamos la necesidad de que nuestro presidente lleve nuestra bandera”, decía Risto. “Nuestro reto es que Pedro Sánchez lleve con orgullo nuestra bandera, porque al fin y al cabo, es la bandera de todos”, añadía.

Marcos de Quinto, exdiputado de Ciudadanos, se sumaba pidiendo también que se extrapole a todos los ministros, señalando a los de Unidas Podemos. Por su parte, Javi Gómez reconocía que “la bandera tiene que ser algo que todos los españoles exhiban sin ningún tipo de problema porque es un símbolo que nos tiene que incluir a todos”.