Este lunes se ha conocido que el mercader de armas hispano-libanés Abdul Rahman El Assir, en busca y captura internacional tras no presentarse a un juicio por defraudar 14,7 millones a Hacienda en España, reside desde hace meses en Abu Dabi y acompaña con frecuencia a Juan Carlos I en su residencia en la capital de Emiratos Árabes. Según fuentes citadas por El País, ambos son amigos desde los años 80.

Esas mismas fuentes han asegurado que la amistad entre el Rey emérito y El Assir es pública y se sustenta en un núcleo de amigos comunes y en la afición por las monterías, y aunque había habido un distanciamiento entre los dos, su relación "se ha vuelto a fortalecer" por "la soledad de ambos en Abu Dabi".

“Es una amistad de hace más de 30 años que nadie ha conseguido evitar”, ha afirmado otra fuente del entorno del Rey emérito, mientras un testigo de los encuentros en Abu Dabi ha interpretado que El Assir está utilizando su vieja amistad con Juan Carlos I como “escudo” debido a sus problemas judiciales.

Esta información ha servido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para pronunciarse sobre Juan Carlos. Además, lo ha hecho usando solo tres palabras.

"Siempre bien acompañado", se limitaba a decir adjuntando una imagen de la noticia del citado diario en el que se detalla la información