El rey Felipe VI se ha pronunciado esta Nochebuena sobre los rumores de la vuelta de Juan Carlos I a España en su discurso de Navidad explicando que "cada uno" debe estar "en el lugar que constitucionalmente" le corresponde.

Además, ha indicado que los dirigentes públicos deben "respetar y cumplir las leyes y ser ejemplo de integridad pública y moral".

Así se ha pronunciado durante su tradicional discurso del 24 de diciembre, en el que ha hablado de la "encrucijada" en la que se encuentra España ante las circunstancias actuales sobre la dependencia entre países.

"Porque en lo que hagamos o decidamos de ahora en adelante está en juego que podamos seguir progresando junto a las naciones más avanzadas o que perdamos el paso en nuestro camino", ha dicho sobre la globalización.

Por ello, el monarca ha querido enfatizar el papel de las instituciones. "Y en esa gran tarea, las instituciones tenemos la mayor responsabilidad. Debemos tener siempre presente los intereses generales y pensar en los ciudadanos, en sus inquietudes, en sus preocupaciones, estar permanentemente a su servicio y atender sus problemas", ha dicho.

Posible mensaje a su padre

Justo en ese momento, ha hecho afirmado, quizás en referencia a su padre, lo siguiente:. "Debemos estar en el lugar que constitucionalmente nos corresponde; asumir, cada uno, las obligaciones que tenemos encomendadas; respetar y cumplir las leyes y ser ejemplo de integridad pública y moral", aseguraba Felipe VI.