Las vacaciones de Fernando Simón han traído consigo comentarios críticos y a favor. De hecho, el director del CCAES volvía a ser noticia la pasada semanay trending topic en redes sociales después de dar a conocer que se encontraba en Mallorca grabando un episodio de Planeta Calleja con Jesús Calleja.

Debido a que el epidemólogo estaba dando que hablar, los periodistas decidieron trasladarse al lugar en el que se encontraba Fernando Simón para preguntarle cómo estaban siendo esos días de descanso: "¿Qué tal Simón? ¿Cómo va su día libre?", le preguntaba un reportero.

Al principio el director del CCAES se extrañó por la pregunta, pero después no dudó en responder con la simpatía que le caracteriza:  “Muy bonita”, instaba en referencia a la isla.

Fernando Simón destacaba que la isla era muy bonita “Por encima, por debajo, por todas las partes”, ya que había estado practicando buceo, una de sus aficiones.

Simón se encuentra actualmente en Cala Millor, una conocida zona turística de Mallorca, grabando el programa del famoso espacio de Cuatro.