Twitter se ha despertado en la mañana del viernes viendo cómo James Rhodes, pianista y escritor, se defendía de unos graves ataques de parte del exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta y el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch. Ambos publicaron tuits hace unos meses (ambos ya borrados) en los que señalaban al pianista y le acusaban de “tener perfil de abusador”:

 

“Oigo que ese Rhodes se dedica a insultar a Girauta. Y de paso, me insulta a mí, algo muy bien visto en los pesebres donde abreva y trinca del gobierno delincuente. Su obscena explotación del caché de nene tarado por violado parece dar paso a mamporrerismo más propio de violadores”, dictaba el tuit original de la mano de Hermann Tertsch, insultando al pianista y acusándole de ostentar una conducta “propia de violador”. Por su parte, Juan Carlos Girauta respondía al tuit de Tertsch, llamando a Rhodes “la Muñones” y diciendo que “da más el perfil de abusador que de abusado”.

El pianista ha contado en diversos medios su historia de abuso sexual por parte de su profesor de educación física, quien lo violó durante años cuando era tan solo un niño, dejándole secuelas físicas y psicológicas de por vida. Por ende, las palabras de Tertsch y Girauta no solo señalan al pianista y le insultan, sino que ponen en duda su testimonio y su sufrimiento.

Por ello, Rhodes se ha defendido de los tuits ya borrados, añadiendo una captura de pantalla de estos y diciendo: “Todavía me deja boquiabierto que vivamos en un país donde los diputados y los políticos de alto perfil pueden decir cosas como esta sobre un superviviente de violación con total impunidad”.

Según ha expresado el propio Rhodes en otro tuit, ha emprendido acciones legales contra los políticos por estos mensajes:

 

“Está en manos de mis abogados. ¡Estoy en una misión para civilizar!”, ha tuiteado el pianista.