Este jueves, la reina Letizia ha presidido su último acto de la semana. Este sería el cuarto acto que realiza esta semana y el primero sin la compañía del Rey Felipe. Ha sustituido a su hija, la Princesa Leonor, en Guadalajara para la presentación y anuncio de 'El Premio Fundación Princesa de Girona 2022' en la categoría de 'Empresa'. Un galardón que se convoca con el objetivo de distinguir la trayectoria personal y profesional de jóvenes entre 16 y 35 años que hayan destacado por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad. 

En el evento, ha coincidido con varios de los jóvenes que se presentaban al premio, a los que ha estrechado la mano, se ha tomado fotografías junto a ellos, e incluso ha firmado algún autógrafo. 

El momento más divertido de la gala de los premios ha tenido lugar cuando la reina se ha animado a unirse al baile que han realizado los jóvenes. Además, ha realizado la coreografía espontánea junto al resto de autoridades, entre los que se encontraba la ministra de Educación, Pilar Alegría

Cuando ha terminado la coreografía, Letizia y el resto de los invitados a los premios han aplaudido tras el momento tan espontáneo, en el que ha sacado su lado más divertido.  

Otras visitas esta semana

Esta semana los Reyes Felipe y Letizia continúan trabajando juntos. El martes celebraban el 30º aniversario de la creación del Samur-Protección Civil, y el miércoles la visita a los refugiados de Ucrania, donde han conocio la célula de crisis gestionada por la Cruz Roja Española en su sede madrileña, donde se coordina la operación de asistencia en favor de los desplazados llegados a España.